Half Life 2, Raising the bar
Vamos con la reseña de un libro que recomiendo a todo el mundo apasionado de los juegos, mucho más aún a los interesados en el desarrollo de ellos. Aunque el libro en un principio parezca solamente centrado en el arte de concepto del juego de Valve, es mucho más que eso. Comienza contando cómo se formó Valve y los proyectos en los cuales comenzaron a trabajar, incluso antes de decidirse a hacer Half Life. Tras contarnos los problemas de Half Life y mostrarnos algunos diseños preliminares de los personajes y monstruos del juego además de algunas páginas del guión, pasa a hablarnos de los mods que surgieron tras el éxito del juego original.
La siguiente parte del libro es la más extensa, y es la que trata directamente de Half Life 2. Primero nos muestran los diseños actualizados de los monstruos y vehículos que salían en Half Life 1, rediseñados para ésta segunda parte, además de poder ver los diseños de los nuevos enemigos. La segunda parte está centrada en los personajes de la trama principal del juego, incluyendo fotos de las personas en las que se han basado para modelarlos, además de partes del guión utilizado para dar profundidad a los personajes y facilitar la creación de ellos. El siguiente y último capítulo se centra en la construcción de Ciudad 17 y todos sus alrededores, desde la creación de los bocetos, relatos cortos desarrollados en Ciudad 17 para ayudar a generar ideas de localizaciones, modelado de escenarios,etc.
En definitiva, un libro totalmente recomendado no sólo por su contenido, sino por su precio (no llega a 25€), aunque en España no está a la venta.
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