viernes, enero 21, 2005

Un español en la corte de Lord Moulineaux. Día 1

Por fin nos llegó la primera parte de ésta serie de artículos que os comentaba hace unos días. Así que el mismo Emilio Serrano os comenta cómo fue la llegada a Lionhead:

Bueno.....aquí estoy en Lionhead Studios....después de casi un año por fin lo he conseguido, un puesto de "artist" (sí, artista, aquí los llaman así...jeje!) desarrollando el Black & White 2.
Llego aquí, después de casi dos años en Gaelco Multimedia desarrollando PC Fútbol 2005. O sea que mis impresiones podrían estar condicionadas por el hecho de haber participado en el proyecto más desastroso del software español, pero no, ésto, en serio es otro mundo. Digo esto después de haber pasado por Dinamic, Pyro, Trilobite y Gaelco, o sea que no es que haya empezado precisamente hace un par de meses....
Pues bien, una semana después de la entrevista aquí en Guildford, Inglaterra, donde "sufrí" una hora de preguntas frente al jefe de arte de Lionhead, y el jefe de arte del Black & White, me llega un email de la companía de empleo que usa Lionhead y en la que me explica mi puesto de trabajo, el proyecto, horas que curro, salario, planes de pensiones, opciones de acciones de empresa, bonus, gastos de realojamiento y un largo etc.....Realmente parece algo serio no???
Aterrizo el 17 de enero, mi primer DIA en Lionhead. Voy a la oficina central donde una amable señorita me explica en detalle todo el mail aquel y me conduce a las oficinas de el Black & White 2. Aquí trabajan unas 50 personas, todas en una misma sala. Me acompañan a mi sitio donde tengo mi mesa lista con cajoneras, una silla de 800 libras (sí, 800, unos 1200 euros al cambio), mi ordenador configurado, con todo el software instalado, mi cuenta de correo en la empresa con lista de contactos de todo el mundo, intranet, tableta Wacom....sigo? Todo perfecto, y si tengo algún problema no toco nada....solamente llamo a Oran...que es como se llama el chaval....y me lo soluciona.
Aquí todo el mundo escucha música con cascos, el ambiente es muy callado, y se habla bajito, la gente es muy, muy amable y de todas nacionalidades, desde algún programador 3D italiano, un modelador iraní, los hermanos Millar americanos....incluso 2 españoles mas!!!! Qué sorpresa!!! Jeje!!!
Lo que mas sorprende, y es lo que realmente distingue a estas producciones de las que se hacen en nuestro país, es la organización. Aquí la figura de producer funciona y hace su trabajo. Hasta 4 productores en distintas areas, se encargan de realizar los "schedules" y de controlar la producción. Hay un jefe de proyecto, un jefe de programadores, uno de artistas, y luego cada sección y subsección tienen su jefe. Aparte de Jefes generales que supervisan todos los proyectos.
Bueno, eso es básicamente mi primer DIA en Lionhead Studios. No todo es tan bonito, ya que parece ser que nos va a tocar currar una hora mas todos los días ya que quieren cerrar el juego para septiembre. Pero bueno, aquí se curran 7 horas al DIA........
Saludos!!!